Nuestro enfoque: el método Bobath

La Unidad de Neurorehabilitación del Hospital Los Madroños, dotada con los medios tecnológicos más innovadores, destaca por su competencia para identificar la localización de las lesiones cerebrales y las funciones que han sido afectadas por la propia lesión.

La Unidad aplica el método de fisioterapia en la modalidad Bobath, especializado en el tratamiento del sistema nervioso. Intenta aprovechar la plasticidad cerebral, que es la capacidad de regeneración del tejido nervioso. A través de este tratamiento se procuran mejorar las habilidades funcionales, así como la recuperación de las capacidades motoras y cognitivas del paciente. En el hospital también se utiliza la técnica de Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva, neuropsicología, logopedia, foniatría y terapia ocupacional, ésta última desarrollada desde un punto de vista de la modalidad Bobath. Todo esto unido a un el enfoque multidisciplinar e individualizado para cada paciente.

Nuestro equipo especialista formado por expertos en rehabilitación, médicos, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales y personal de enfermería, aborda y trata todos los aspectos de las neurociencias (neuroanatomía, neurofisiología, neurofarmacología, neuropsicología y el neurodiagnóstico por imagen).

Desde estos elementos, la Unidad interconecta sus necesidades con el resto de servicios y especialistas: traumatólogos, cardiólogos, farmacia hospitalaria, asistencia urgente 24 horas, etc., que trabajan de forma multidisciplinar en el hospital.

La Unidad cuenta además con métodos diagnósticos por imagen como el TAC y la Resonancia Magnética Funcional.

 

Más información: