NORMATIVA DEL HOSPITAL

Queremos que su estancia en nuestro hospital sea lo más cómoda posible. Por ello, le ofrecemos una serie de recomendaciones y consejos, tanto para usted como para sus familiares y acompañantes:

  • Para realizar los trámites administrativos deberá presentarse en los mostradores de Admisión de la planta baja. Necesitará el DNI o pasaporte, y la autorización de la aseguradora correspondiente, si fuera necesaria. Los pacientes privados deberán efectuar un depósito del 100% del importe total reflejado en el presupuesto.
  • Es importante que facilite los datos, nombre y teléfono de contacto de algún familiar y que estos datos sean lo suficientemente claros.
  • La persona que ha de ingresar será recibida por el equipo de enfermería de la unidad de hospitalización correspondiente, que le mostrará su habitación y le explicará las normas de funcionamiento.
  • Si sigue algún tratamiento médico, deberá indicarlo al personal de enfermería en el momento de su ingreso en la unidad de hospitalización. Recuerde que no debe tomar ningún medicamento sin conocimiento del personal sanitario que lo atiende. Asegúrese de que su médico y personal de enfermería conocen cualquier alergia o problema que haya tenido con medicamentos, alimentos u otros productos (látex, contrastes, etc.).
  • Todo paciente ingresado, cuando se incorpore a la habitación asignada, tendrá a su disposición un pijama y dos toallas (de lavabo y de ducha). Si la higiene del paciente se realiza en la cama sólo se le habilitará una toalla. Si lo prefiere, puede traer su ropa de casa, aunque en ese supuesto, el centro no se hace cargo de su limpieza y reposición. Los artículos de higiene personal que pueda necesitar deberá traerlos de casa. El Hospital recomienda a todos los pacientes ingresados mantener una adecuada higiene personal para favorecer su recuperación.
  • Su alimentación forma parte de su tratamiento y está bajo control médico. Durante su ingreso no consuma alimentos ni bebidas que no estén incluidas en su dieta. La indicación y elaboración de su dieta está supervisada por personal especializado. Si padece intolerancia a algún tipo de alimento indíquelo para que no se lo incluyan en la dieta.
  • Los horarios de comidas son:

            Desayuno: 8:30 a 9:30 horas

            Comida: 12:45 a 13:45 horas

            Merienda: 16:30 a 17:30 horas

            Cena: 20:00 a 21:00 horas

  • El paciente deberá permanecer en su habitación según determine su médico, con el fin de que se encuentre en la misma cuando se realice la correspondiente visita médica.
  • Cuando los profesionales de limpieza entren en la habitación, se ruega a los familiares retiren los objetos ajenos al cuidado del paciente y salgan de la misma, para que puedan realizar su función sin impedimento alguno.
  • La habitación debe permanecer única y exclusivamente con el mobiliario que proporciona el Hospital. Tampoco se podrá traer del exterior ningún tipo de electrodomésticos.
  • Se recomienda no traer objetos personales de valor, el Hospital no se hace responsable de su desaparición.
  • En general, el horario de visita a pacientes hospitalizados es de 9:00 a 21:00 horas, excepto en el horario en que los médicos pasan visita, el personal de enfermería realice curas específicas, y en determinadas áreas de asistencia especializada, como es el caso de Cuidados Intensivos, cuyo horario de visita es de 13:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas.
  • El día del alta deberá dejar la habitación libre antes de las 12:00 horas del mediodía.
  • A partir de las 21:00 horas, para respetar el silencio, deberá bajar el volumen del televisor, el tono de voz y mantendrá la puerta de su habitación cerrada.
  • No es aconsejable la presencia de niños menores de 12 años en el hospital.
  • Todas las habitaciones están dotadas de teléfono y televisor. Este funciona mediante la introducción de monedas de 1 euro. Cuando se efectúe el ingreso del paciente, si desea hacer uso del televisor, el familiar o acompañante debe dirigirse a ADMISIÓN, en la planta baja. Allí, previo depósito, se le hará entrega de dos mandos; el de mayor tamaño será exclusivamente para el encendido y apagado del televisor, el pequeño para el cambio de canales y volumen. Si le hacen entrega de uno sólo mando, con éste podrá realizar todas las funciones del televisor. No se puede instalar en la habitación ningún televisor ajeno al hospital.
  • Hay un servicio de cafetería para familiares y acompañantes. El horario de apertura es de 8:30 horas a 20:00 horas ininterrumpidamente. Fuera de este horario el acompañante o familiar dispondrá de varias máquinas dispensadoras de café y derivados, bebidas y comida ligera en la planta baja.
  • El Hospital cuenta con un Servicio de Atención al Paciente a disposición de todos los pacientes y acompañantes para solucionarles cualquier duda que tengan y hacer su estancia lo más cómoda posible.
  • Existe a disposición de los pacientes y acompañantes un aparcamiento gratuito ubicado en las dependencias del hospital.
  • El Hospital Los Madroños es un HOSPITAL SIN HUMOS NI RUIDOS. Está prohibido fumar en todas las instalaciones y el recinto del hospital (Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo).

La Dirección